Bajo este árbol

 

Hoy miro que hasta este árbol viejo florece,
El viejo no se deja morir,
En su tronco se plasma la desdicha de la vida y deseo de vivir,
Este viejo no se dejará morir.

No creo que le agrade,
En las noches paso a fumar con él,
Este árbol esta a mi lado,
Y hasta hoy me doy cuenta que esta floreciendo.

Gracias a Dios no puede hablar,
En el he llorado, reído, blasfemado y me he suicidado,
Esas semanas en que solo es escuchaba como mi mente planeaba mi suicidio,
Solo él escuchó como gemía mi corazón, solo él sabe que poco faltó.

Hoy miro que este árbol viejo florece,
Será que mis lágrimas abonaron su vida?
Será que mi alma lo alimenta?
Será que me quiere decir algo?
Oh solo será que se burla de mi?

Se burla de este loco que escribe como si alguien lo leyera!
Se burla de todo lo que he perdido y aun así tiene el descaro de florecer,
Se burla de todo lo que le he dicho a escondidas de los demás ….
Cómo es que se burla de este estúpido que cree que un árbol se puede burlar.

Hoy miro que este árbol viejo florece,
Creo que ya se acostumbró al olor de mi cigarro,
No seré injusto con el y fumaré a su lado,
Se que me quiere decir algo,
Gracias a Dios no puede hablar.

Es uno de mis amigos y a su lado voy a estar,
Gracias por siempre estar,
Sabes que estoy mal y aun así a mi lado, por muy repugnante, vas a estar,
Hoy fue un día cansado y solo a tú lado quiero estar.

Sabes que estoy loco,
Loco sin nada que dar,
Me aceptas sin aceptarte y eso ya es mucho dar,
Hoy me doy cuenta que este viejo árbol florece.

Y junto a él quiero estar

Responder

